Close
Foto_Mafe_web

María Fernanda Pulgar

Directora Creativa

“Todo apuntaba que debía ser arquitecto; casi lo soy jajaja, al final del día un vestido es como un edificio, debes saber hacer un plano para construir lo que alguna vez solo ha estado en tu cabeza”. – María Fernanda Pulgar

De niña su familia estímulo su sensibilidad por las artes en general, a sus 7 años recibió de regalo una máquina de coser de juguete, sin saberlo nació una pasión que hoy la llena plenamente. Estudió diseño de moda en el Instituto Brivil en Caracas, más tarde completó sus estudios con una maestría en ‘Fashion Desing’ y una especialización de ‘Fashion Marketing’ en el Instituto Marangoni en Milán. De las faldas de El Ávila aprendió la majestuosidad y del Duomo di Milano se trajo la versatilidad de las líneas. Su inspiración nace de la necesidad de encontrar el balance entre la delicadeza del cuerpo y la atemporalidad del estilo.

Al finalizar sus estudios en Brivil recibió la propuesta de formar parte de la institución, pero esta vez como profesora titular de diseño e ilustración. Al mismo tiempo se desempeñaba como diseñador de vestuario para la Compañía de Teatro El Laberinto que ese año (1999) obtuvo el premio de la prensa como mejor vestuario de teatro.

En el año 2000 diseña ropa de dama y caballero para una fábrica de jean’s, que le permite conocer los departamentos de producción, distribución y merchandising de una marca venezolana con cuatro tiendas a nivel nacional.

Con el firme propósito de afianzar conocimientos en la industria de la moda, desde muy temprano, María Fernanda Pulgar colaboró en grandes proyectos como: La Organización Miss Venezuela, Fashion Week Milán y Colectivas de Moda en Pasarelas Nacionales. Paralelamente realizó estudios de fotografía y revelado de la mano del reconocido profesor y fotógrafo Roberto Mata.

Al regresar de Italia, impregnada de moda y de experiencias de las Fashion Weeks, trabaja durante tres años como asistente del reconocido diseñador Alberto de Castro, director y cofundador de Durant & Diego. Luego, en los próximos tres años fue la cabeza creativa de la marca, convirtiéndose en la primera mujer en Venezuela que desempeña el cargo de director creativo destacándose a nivel nacional e internacional. Durante su estancia en la firma, viste a reconocidas personalidades, tanto del mundo artístico como socialité; Durant & Diego es invitado a las pasarelas de ‘D.F. Fashion Week 2008’, ‘Acapulco Fashion Week 2009’ y al mismo tiempo presenta sus colecciones en las pasarelas nacionales siempre con el fin de contribuir a fundaciones benéficas

En el año 2010 decide iniciar su propia firma, naciendo así la trilogía perfecta: Laboratorio de Moda Fernanda Pulgar, MFP y 2:AM; esta última de la mano de su amiga y también diseñadora, Audra Blanco.

En el 2014 juntó a Criscar Mundaray amiga de la infancia y hermanan de vida desarrolla Talleres de Moda un formato de educación juvenil que pretende introducir a jóvenes que sientan alguna curiosidad sobre el mundo de la moda.

En el 2015 entra a la Fundación el Arte de Vivir, fundación que enseña técnicas de respiración y meditación que ayudan a bajar los niveles de estrés en las personas procurando así una sociedad libre de violencia, actualmente es voluntaria activa de la fundación.

foto_audra_nueva

Audra Blanco

Directora Creativa

Diseñadora venezolana, nacida en Caracas, Venezuela en 1977. Egresada del reconocido instituto de diseño Brivil. Mientras cursaba sus estudios, ganó varios concursos internos y fue seleccionada para realizar dos pasantías, que marcarían su trayectoria más adelante. La primera en el Taller del Diseñador de moda Raenrra y la segunda para la afamada Quinta Miss Venezuela, en el año 1.996 bajo la tutela de Patricia Gómez. Al año siguiente es llamada por la propia Maria Calay y repite como asistente para la Quinta Miss Venezuela, para los certámenes “Miss Venezuela y Míster Venezuela 1997”.

Al graduarse, colaboró con la primera Asociación de Diseñadores de Moda, en Venezuela “Aspemoda”, dirigido por Elvira de Pares. Paralelo a esto trabaja ilustrando para varios diseñadores. Luego es contratada como creativa de la firma Grecia León. En 1999, se convierte en la asistente directa del diseñador Hugo Espina, allí tuvo la oportunidad de diseñar para grandes personalidades del medio artístico venezolano, entre ellas Maite Delgado a quién vestía a diario para su programa matutino “Maite”. En ese año se celebra en los Estados Unidos el “Premio Lo Nuestro” resultando Maite Delgado la Mejor Vestida con un diseño de Audra Blanco bajo la firma Hugo Espina. También vistió a Viviana Gibelly para su programa “Viviana a La Media Noche”, a las actrices Gaby Espino, Fabiola Colmenares, Soraya Villareal, María Laura García, entre otras. Estuvo a cargo de la coordinación de la producción del vestuario para los eventos “Miss Venezuela y Míster Venezuela” desde el año 1999 hasta el 2003. Durante esos años también dirigió el taller de Hugo Espina, aprendiendo con esta experiencia a manejar personal y a gerenciar los recursos.

De manera paralela, en 1999, saca su primera línea de ropa Alternativa “Happening Extremo” junto a la que fue su profesora Mirna Salazar, y decide hacer especializaciones que le permiten adentrarse en el mundo del traje de baño y ropa deportiva, lo que la lleva a ser contratada en el año 2.004 por la firma de trajes de baño “Tanilú”, para diseñar la colección “Manglar 2004”. Este mismo año, diseña y confecciona el vestuario para la obra de teatro musical “Le Cabaret”, dirigida por Gabriel Blanco y producida por la compañía Producciones Extremo.

A principio del 2005, diseña el vestuario de los personajes Ofelia y Gertrudis, para la obra “Hamlet” de William Shakespeare, montada por el grupo teatral ContraJuego y dirigida por Orlando Arocha, la cual fue merecedora del premio Municipal 2.005 por ¨Mejor Vestuario¨. También participa en el FITCAR, mostrando su primera colección de carteras, bajo su propia firma Audra Blanco, siendo luego exhibidas en dos oportunidades en los “Mercado de Diseño 8” y “Mercado de Diseño 9”, a finales del año 2007.

Mientras realiza varias especializaciones en patronaje, trabaja para varios diseñadores como Valentina Cedeño, Mariela Guzmán y Gionni Straccia.

En el 2008, dirigió el departamento de vestuario de la productora de eventos Producciones Extremo, diseñando y supervisando la confección de vestuarios para múltiples eventos corporativos para marcas como Directv, Samsung, Cadbury, Ron Santa Teresa, Tío Rico, además de vestuario de fantasía para los eventos infantiles.

En el 2010, se asocia junto a su gran amiga María Fernanda Pulgar y crean el Laboratorio de Moda MFP, cuyas marcas son MFP – Pret a Couture- y 2:AM -Pret a Porter- , de la cual es Directora Creativa. Juntas ya tienen más de 7 colecciones, han participado en varias colectivas, entre ellas “Aruba In Style 2011”, hecha en la hermosa isla de Aruba. Han vestido a importantes personalidades del medio artístico, como Erika De la Vega, Elba Escobar, Daniela Alvarado, Mimí Lazo, Alexandra Braun, Samantha Dagnino, Pata Medina, Dj Tati, Caterina Valentino, Andrea Lacoste, Laura Guevara, y al propio Ángel Sanchez. Ya para la fecha ambas marcas se venden a nivel nacional.

Go top